viernes, 5 de julio de 2024

HAMBRE

 

   

 

amigos de vida

Santiago del Estero, julio 5 del 2024.-

 

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA

Hambre

      A los argentinos… por lo general les falta hambre (coloquial y popularmente dicho en la ausencia intensa de ganas).

       

        Me ha gustado frecuentemente, comparar esta actitud en sus resultados, al “fútbol” con el “estado institucional”, sea éste: político, económico o social.

 

        A esta ancha gama de personalidades, les gusta que la “pelota” le venga al pie, antes que buscarla con ganas. A diario, vemos la desorientación, impericia o intereses oscuros en las decisiones de gobierno nacional, provincial y municipal; provocando un caos en el sentimiento ciudadano. En otras palabras, prima la incertidumbre.

        De todos modos, este último párrafo es imposible tratarlo tan simplemente, merece respeto y sería de largo tratamiento; que ojalá los argentinos estemos dispuestos más pronto que tarde a dialogar con honestidad intelectual, para recuperar un estado de bienestar en esta república negada.

 

        Use esta convicción, para no dejar pasar de largo el partido que anoche libró la selección de fútbol argentino por la copa americana. No subestimo la habilidad de ningún jugador, todo lo contrario, la reconozco con emoción, pero… basta observar el medio campo como se perdían pelotas divididas y el adversario llegaba primero mientras los nuestros esperaban el pase al pie. Al efecto, rescato el final del reportaje al autor del gol durante el juego siendo defensor: fue su primer gol con la casaca nacional e interrogado que esperaba para el futuro, lacónicamente respondió con una sola palabra “hambre”.

 

P/D:

Los comentarios los hice sin erudición alguna, PERO SI… CON SENTIDO COMUN.

 

Juan Luis Coria

 

LOS AMIGOS DEBEN OPINAR, LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARÁN

HASTA PRONTO Y RECUERDEN

 CUENTO CON LOS AMIGOS DE VIDA PARA UNA MEJOR OPINIÓN

juanluiscoria@gmail.com

saga de catarsis, en:juanluiscoria.blogspot.com

 

 0000000

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario