domingo, 28 de julio de 2024

SIMPLEMENTE

 SIMPLEMENTE

        River Plate, juega su historia… Marcelo Gallardo, fue un fiel exponente de una gran trayectoria escrita por futbolistas imposible de discutir; hoy, esa grandeza llama a su puerta.

        Pero, es sabia la naturaleza y muy estrecho el espacio para reproducir hitos. Marcelo Gallardo, se dio cuenta y se retiró en un clima enrarecido de soberbia más ajena que propia. Los “egos” funcionaron y rompió la armonía; se le atribuía demasiada energía en su trato… y nada más inmaduro o infantil entre adultos, para llevar adelante un proyecto. DE ÚLTIMA, EL TIEMPO FINAL DE MARCELO GALLARDO NO FUE MALO, PERO… TAMPOCO FUE BUENO.

        Situación que provocó el tiempo de un MARTÍN DEMICHELIS. Este, con una formidable base heredada, supo dar continuidad a la pasada gesta River Platense. No tenía pasado de grandeza, pero regresaba de un mudo “distinto” disciplinado y osado para ganar más y mejor trascendencia. Pero… de nuevo las quintas columnas, cargadas de exitismo e interesas propios y/o aires de ser solo más, contando en la ocasión con un periodismo deportivo “iluminado”, malogran el esfuerzo; es decir, egoísmo que incide en el ánimo de una hinchada desubicada e ignorante del mérito.

 

P/D:  NO SIEMPRE, SEGUNDAS PARTES FUERON BUENAS.

 

Juan Luis Coria (Santiago del Estero, 28-07-2024)

 

         

miércoles, 17 de julio de 2024

BOQUENSES

 

BOQUENSES

        Reitero, de fútbol no entiendo una coma, lo miro como un simple espectáculo; aprecio la gambeta, el pase certero y la sutileza del gol. Harto de la actual practica en argentina (colgarse del arco con aguatero adjunto, con roses más parecidos al rugby y todos los etcéteras imaginables del mal juego), la Copa América me reivindica con el balompié; más allá de haberla logrado, se vio en todos los participantes un mejor juego como nunca o al menos más disposición y/o decisión en honrarlo.

        Esta pequeña reflexión, por lo que acontece en la rivera con Boca Juniors; momentos de un antes y después y cualquiera sea su resultado, digo, el futuro siempre da tiempos promisorios. Para terminar, debo contar que esta mañana al despertar, la radio me recordó del partido por el “REPECHAJE” que debe librar la azul y amarilla para ingresar a los octavos de la Copa Sudamericana; lo anecdótico será mi desorientación al momento de despertar y me decía, pero si ya jugo. Ocurría que fue un sueño, en el que veía clarito en un diario que había ganado 3 a 2; absolutamente en serio, en el sueño vía la noticia como algo normal el resultado.

P/D: interprétese el escrito como de total buena onda. Si recuerden los boquenses, que cuando le quitaron la fuerza del cielo a River Plate, aplicando la fuerza del infierno y la “B” fue su camino. LA DIFERENCIA ES QUE MARCO CON SU HISTORIA DE “PALADAR NEGRO” EL BUEN JUEGO E ILUMINANDO LA CATEGORÍA VOLVIÓ CONSAGRÁNDOSE CAMPEÓN.

Juan Luis Coria (Santiago del Estero, julio 17 del 2024)

 

domingo, 14 de julio de 2024

 

CURIOSIDADES

cuento:

Un señor… consulta a un médico por su esposa que no oye bien y este le indica hacer una prueba con un aparatito que le alcanza para ya en su casa lo coloque a una distancia prudente de la misma sin que ella lo sepa y entable una conversación; en la medida que no responda, adelante el aparatito y pregúntele nuevamente. Entonces, llegado el momento y dispuesto al ensayo el marido pregunta amablemente desde la sala que prepararía para el almuerzo, como no responde, repite varias veces la pregunta acercando el aparatito cada vez más cerca de ella; hasta que mirándola de frente pregunta que cocinaba y esta le responde “HACE UNA HORA QUE TE DIGO POLLO”.

El caso es, que la esposa no era sorda, si el marido; contado en sobre mesa de amigos, la risa fue una consecuencia. Pero… en el lugar de reunión se encontraba un niño de no más de siete años y dice: ¿SI EL MARIDO ERA EL SORDO, CÓMO ESCUCHA LAS INDICACIONES DEL MÉDICO?

 

           

 relato o cuento:

       Teniendo en cuenta la observación del intrépido niño del cuento anterior. Fue curioso observar el video en ocasión del atentado a la presidente Cristina Kirchner, con una pistola apuntando a su cabeza, que durante su desarrollo esta no escucha absolutamente nada a su alrededor; cuando tamaña acción, al menos, desataría ruidos de asombro o temor en las personas que la rodeaban. ¿Curioso verdad?

 

Y ahora

       Donald Trump, durante un acto de campaña electoral (EEUU), recibe en su oreja un disparo de arma de fuego; dura… su oreja derecha, detiene el proyectil que lo hiere y no continúa su trayectoria. Salvándose de este modo alguna de las personas que lo rodeaban, salvo un muerto y otro gravemente herido, fuera del escenario que se desarrollaba la acción. El tirador, imagino, desde una distancia y posición de privilegio, fue inmediatamente abatido; llevándose para siempre la verdad.

 

Desde Santiago del Estero (Argentina)

Juan Luis Coria

Julio 14 del 2024

 

 

 

viernes, 5 de julio de 2024

HAMBRE

 

   

 

amigos de vida

Santiago del Estero, julio 5 del 2024.-

 

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA

Hambre

      A los argentinos… por lo general les falta hambre (coloquial y popularmente dicho en la ausencia intensa de ganas).

       

        Me ha gustado frecuentemente, comparar esta actitud en sus resultados, al “fútbol” con el “estado institucional”, sea éste: político, económico o social.

 

        A esta ancha gama de personalidades, les gusta que la “pelota” le venga al pie, antes que buscarla con ganas. A diario, vemos la desorientación, impericia o intereses oscuros en las decisiones de gobierno nacional, provincial y municipal; provocando un caos en el sentimiento ciudadano. En otras palabras, prima la incertidumbre.

        De todos modos, este último párrafo es imposible tratarlo tan simplemente, merece respeto y sería de largo tratamiento; que ojalá los argentinos estemos dispuestos más pronto que tarde a dialogar con honestidad intelectual, para recuperar un estado de bienestar en esta república negada.

 

        Use esta convicción, para no dejar pasar de largo el partido que anoche libró la selección de fútbol argentino por la copa americana. No subestimo la habilidad de ningún jugador, todo lo contrario, la reconozco con emoción, pero… basta observar el medio campo como se perdían pelotas divididas y el adversario llegaba primero mientras los nuestros esperaban el pase al pie. Al efecto, rescato el final del reportaje al autor del gol durante el juego siendo defensor: fue su primer gol con la casaca nacional e interrogado que esperaba para el futuro, lacónicamente respondió con una sola palabra “hambre”.

 

P/D:

Los comentarios los hice sin erudición alguna, PERO SI… CON SENTIDO COMUN.

 

Juan Luis Coria

 

LOS AMIGOS DEBEN OPINAR, LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARÁN

HASTA PRONTO Y RECUERDEN

 CUENTO CON LOS AMIGOS DE VIDA PARA UNA MEJOR OPINIÓN

juanluiscoria@gmail.com

saga de catarsis, en:juanluiscoria.blogspot.com

 

 0000000