sábado, 7 de marzo de 2020

VECINES



Santiago del Estero, marzo 7 del 2020.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA.
VECINES

         Acabo de escuchar (12:15) de este 07-03-2020, en un programa de opinión política en Radio Nacional la palabra “vecines”. Como escuchaba sin la atención suficiente (generalmente pongo audios de signo político diferente, para saber por dónde y cómo va la ola); estimo en una noticia referente a unas cuestiones de “vecines”, quedo atónico por si escuche bien en cuanto a la problemática de VECINOS.

         Entonces me pregunto, la expresión corresponderá a lo que llaman “lenguaje inclusivo”. Según voy entendiendo es evitar el sexo predominante de unos sobre otras durante la expresión. De ser así, como no llegue a la universidad, ¿dónde quedo mi primaria y secundaria? Por favor corrijan mi analfabetismo para no quedar como “idiota”, me mal enseñaron en la escuela decir vecinos o vecinas; al respeto digo, mi maestra de grado me pregunto una vez ante alumnos que estudiaban y practicaban para ser maestros, si tenía amigos y le conteste que si tenía amigos; amigos en mi barrio y en los barrios” vecinos” y nadie me censuro.

         Que mas puedo decir, que “tode” viene de caprichos sublímales y grandilocuentes de dirigentes desequilibrados con aires faraónicos. O simplemente soy un energúmeno.
           

Hasta pronto,
cuento con los amigos de vida,
para una mejor opinión.

Juan Luis Coria
Saga de catarsis, en:    juanluiscoria.blogspot.com
LOS AMIGOS DEBEN OPINAR
LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARAN




No hay comentarios:

Publicar un comentario