sábado, 11 de agosto de 2018

DOMINGO, 12 DE AGOSTO DEL 2018


        
Santiago del Estero, Agosto 11 del 2018.-
AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA.
DOMINGO, 12 DE AGOSTO DEL 2018
ELECCIONES MUNICIPALES

         No es una víspera cualquiera, un municipio, mas allá de sus denominaciones institucionales, territoriales y/o académicas; es la continuidad de nuestro hogar. Por lo tanto, el juego de derechos y obligaciones de sus habitantes y autoridades debe ser ejercido con el mayor de lo celos. Nuestra “Madre de Ciudades”, debería recibir de estos el esfuerzo necesario y suficiente para no convertir el diario vivir en una falacia de bienestar. No basta cubrirla por unos de oropeles y los otros sentirse realizados con lo que brilla; con esos atributos, no se construye un ciudadano y mucho menos identidad ciudadana.
         Interesado desde siempre por las políticas públicas y preocupado por un gobierno municipal que trascienda en el tiempo, me ha tenido permanente critico de quienes ejercían esa tarea estos últimos años; sus acciones con falta de probidad, austeridad y compromiso en la función, han sido recurrentes.
         En la oportunidad, anhelaba someter a mis conciudadanos las consideraciones de un nuevo municipio, donde lo inherente a su razón de ser; se proyectara al trabajo, a la salud y la educación. Es decir, una ciudad querida por propios y deseada por otros. Sin abandonar el propósito, hasta que se dé la representación electiva partidaria, aportare construcción en forma militante y constante.  
     
Juan Luis Coria
0385 154386125
Juanluiscoria.blogspot.com
NECESITO CONOCER LA OPINIÓN DE LOS AMIGOS



martes, 7 de agosto de 2018

EVOCACIÓN FAMILIAR


               
Esta mañana, caminando las calles de mi ciudad, al cruzar Plaza Libertad, vino a mi recuerdo una fecha memorable; inmediatamente ingrese a La Catedral a honrar ese recuerdo tan caro a mis emociones. Siete de agosto, más allá del tema Cayetano, era el día en que mis padres con veintitrés años se unían en matrimonio. Mi madre era una hermosa mujer y mi padre muy apuesto, mi pregunta era; cuantas ilusiones y proyectos estaban en sus mentes y corazones en esos días. Muchos de ellos, con mis hermanas, tuvimos oportunidad de verlos, puesto que de ella teníamos toda la contención y de él, nada nos faltó; ambos,  nos prodigaban todo lo necesario para crecer en valores humanos y materiales. Hubo errores, pero no somos los hermanos que debemos juzgar; personalmente, si los que me conocen ven algo de bueno en mí, les digo amigos míos los heredé de ellos.

    
     Amigos de la vida social, deportiva y política. No soy de hablar de intimidades, pero me siento lo suficientemente orgulloso de mi crianza como para sentir vergüenza de hacerlo público. Sepan disculpar.
Desde Santiago del Estero, Juan Luis Coria (07-08-2018 / 19:10)