domingo, 17 de junio de 2018

RESULTADOS


      
      Santiago del Estero, Junio 17 del 2018.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA.
RESULTADOS

            Esperando que los escritos a continuación traigan tela para cortar. Aclaro, todo comienza por expresar con opinión lo que acontece con la participación Argentina en el Mundial de Futbol. ¿Tendremos final?, veamos: mi pregunta a los amigos es, a que final me refiero?, respondan…

16-06-2018
                                   Más allá de un resultado deportivo, que por general gana el más y en particular los menos son ocasionales. El resultado que acabamos de experimentar en el Mundial de Futbol, desde una exageración que de última no es tanto; sirve para graficar lo que suelo llamar la diferencia entre País y Nación. En mi opinión, desde 1810 a la fecha, no hemos logrado conformar una nación, somos simplemente un país (administramos y mal un territorio). Nación, es todo un espíritu inflamado de honor, que permite ganar fortaleza para un desarrollo con seriedad y éxito merecido. Una prueba que pude ser meramente efímera, está en el partido de Argentina e Islandia.
Desde Santiago del Estero, Juan Luis Coria (16-06-2018 / 12:25) 

17-06-2018
                Desperté mientras ya se desarrollaba un reportaje en radio nacional, más menos 8 has. (El conductor del programa a un periodista imagino - me faltan los nombres). Excelente, tal vez el más coherente de los análisis sobre el partido Argentina-Islandia del Mundial en curso (procurare tener su texto para compartirlo, imposible transcribirlo fielmente por su alto y fino contenido). Me impacta, por que ayer opine sobre el resultado con una interpretación propia de nuestro sentido nacional; tenía decidido continuar con palabras alusivas y al consabido exitismo argentino iba agregar que por el camino que vamos (para todo propósito nacional), solo podemos conseguir el “Campeonato Mundial de Dicharacheros”; porque si de ideas o trabajo orgánico se trata, se encuentran cuando no perdidas en la “neblina” en la” lontananza”. El reportaje o lo que refleja, no es nada extraordinario, es simple de simpleza personificada, pero excelente; si lo encuentran mientras lo buco, medítenlo.
                Desde Santiago del Estero, Juan Luis Coria (17-06-2018 / 10:23)

Juan Luis Coria
0385 154386125
Juanluiscoria.blogspot.com
NECESITO CONOCER LA OPINIÓN DE LOS AMIGOS. JUAN LUIS CORIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario