miércoles, 6 de septiembre de 2017

REALIDAD SANTIAGUEÑA


Santiago del Estero, Septiembre 6 del 2017.-

Marcelo Longobardi

            Hace un poco más de 24 hs. me dirigí por correo electrónico (radio mitre marcelo longobardi longobardi@radiomitre.com.ar) y que adjunto, procurando llegar con una opinión, por una expresión o versión en el mejor de los casos, vertida sobre el gobierno de Santiago del Estero. Considerando el principio hinduista, conocido como “karma”, según el cual el comportamiento en una vida influye en las sucesivas; manifesté un concepto, en el anhelo de observar un conocimiento equivocado sobre nuestra provincia de Santiago del Estero, cuya Ciudad Capital ostenta el reconocimiento hidalgo de “Madre de Ciudades” en lo que fue primero “El Tucumán”, más tarde el Virreinato del Rio de la Plata, hoy República Argentina.

De todos modos, con nuestras “cuitas” Santiagueñas a cargo; tenemos la suma de  las “cuitas” Argentinas y ahí, ya somos todos responsables (usted, yo y el resto de nuestros conciudadanos). Diría entonces (emulando a los pensadores) “esa es la cuestión”, somos apenas un país sin identidad nacional, con doscientos años bregando por organizarse, que agentes del mal en sus espurios intereses, a espaldas de tantos celebres hombres de nuestra historia que forjaron en distintas épocas con probidad y cerebro un espíritu creativo de trabajo con fecundas políticas de administración o estado que enriquecían nuestro patrimonio;  paulatinamente fueron desnaturalizadas o negadas por estos oscuros personajes que llegaron a una función de gobierno con “falacia y descreimiento”. Salvo, que como dice Chiche Gelburg, “el problema debe estar en el agua”, algo que me suena genial con los “desaguisados” cometidos en los tiempos que vivimos por los unos y los otros.

Actualmente, Santiago del Estero, ni siquiera goza de una Libertad de Empresa en cuanto a la información de sus quehaceres constitucionales. Los medios de información masiva, han sido convertidos en meros y vulgares “boletines oficiales de información”, decirles amarillos seria ofender a los pasquines. No obstante, muchos trabajamos contra el destrato, solo que al frente tenemos personas enemigas de las buenas costumbres, que han hondado la miseria material, espiritual e intelectual de un pueblo que para que mire a otro lado con distorsión, lo anestesio con oropeles y/o soborno a los más despiertos con capacidad de vender su alma al mejor postor.

Juan Luis Coria
0385 154386125
juanluiscoria.blogespot.com



Marcelo Longobardi:

 Lo que acabo de escuchar desde su expresión, por radio mitre; siendo las 8,44 horas de este día (04-09-2017). Motiva un estado de vergüenza ajena y dolor republicano, como, desde el periodismo profesional se instala muchas veces una idea más que equivocada, diría una idea de puro maniqueísmo. Aseverar primero un parecer, para que luego con chanzas desmerecer ese parecer; se ha logrado en definitiva instalar esa idea en un descuidado ciudadano.

Santiago del Estero, vive un estado de oprobio desde épocas ancestrales. Nunca pudo desprenderse de esa ignominia. Factores varios y de larga discusión (que sin estudios suficientes, pero con gran sentido común cargado de valores y principios, estoy dispuesto a darla), sostuvieron una inacción en la mayoría de conciudadanos a lo largo de esos tiempos. Hoy, acentuada desde un gobierno “Falaz y Descreído”, marcha apoyada por sus adláteres y/o votantes por ingenuidad y/o avaricia.

Desidia, resignación y oportunismo; que he combatido a los largo de mi uso de razón, militando por una causa de derecho institucional. No conocer la realidad Santiagueña, con opiniones interesadas, es continuar dando oxígeno a la postergación de un soberano estado de salud, trabajo, educación y justicia. Permanentemente a mis amigos de vida social, deportiva y política, invito desagraviar con ideas constructivas el suelo que pisamos; está de más decir, que están invitados.

Juan Luis Coria
DNI 8127919
0385 154386125
juanluiscoria.blogespot.com        




No hay comentarios:

Publicar un comentario