lunes, 26 de junio de 2017

MUERTE ESCOLAR EN SAN RAFAEL


Santiago del Estero (Junio 26 del 2017 – 08 has.)

AMIGOS DE VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA.
INADMISIBLE
MUERTE ESCOLAR EN SAN RAFAEL (MENDOZA-REPÚBLICA ARGENTINA)

   Como un cuento de nunca acabar, la inmadurez argentina, nuevamente presente.Accidente no, de ninguna manera. En Rally, manejamos un código, precepto o como se lo quiera llamar en hechos extraemos de la realidad. Ante el imprevisto en competencia, el o los actos pasan a ser “accidentes” cuando no podemos evitarlo y meramente “incidente” cuando los podemos haber evitado.

       Lo de San Rafael Mendoza, es simplemente un incidente. Incidente con culpa moral, penal y social. Incidente que la sociedad tiene que ponerle coto.

   Sin estar en el lugar de los hechos y sin contar con elementos de investigación, me atrevo opinar con el elemental sentido común, conocer la geografía del lugar y años frente a un volante. 

       De tratarse la caída de un aerolito, podríamos estar frente a un “accidente”. Pero, descendiendo en camino de cuestas, con pretendido sobrepaso y sin control de velocidad; estamos en presencia de un “incidente”, propia de esta manera de ser argentina. Altamente calificados en inmadurez de autoridades competentes, inmadurez  empresarial y la infaltable inmadurez gremial.

       YA SE TENDRÍA QUE ESTA LEGISLANDO A NIVEL NACIONAL, LA INCORPORACIÓN DE UN VEEDOR A MODO DE CAPITÁN (CON LA SUFICIENTE AUTORIDAD), PROPUESTO POR QUIENES ENCARGAN LOS VIAJES CUALQUIERA SEA SU TIPO Y CON CARGO PECUNIARIO DE LOS TRANSPORTISTAS. EN LOS DE LÍNEA, SERÍA MÁS COMPLEJO, PERO EN LOS DE EXCURSIONES YA. EXAGERADO Y FUERA DE RACIONALIDAD; NO, ABSOLUTAMENTE NO "QUIERO MORIR EN CASA, COMO LA NATURALEZA MANDA”.

Juan Luis Coria (0385 154386125) juanluiscoria@gmail.com
Presidente Club Automovilistico
Vicepresidente Federación de Automovilismo Deportivo
Comprometido con mis conciudadanos
Juanluiscoria.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario