sábado, 2 de mayo de 2015

SAFARI EN ZOOLÓGICO

Santiago del Estero, mayo 2 del 2015.-

VERGÜENZA AJENA

Sábado 20hs. de este segundo día de mayo, en televisor haciendo zapping, paso por el canal encuentro y veo una presentación del monumental QUINO, imposible seguir sin saber de qué se trataba, era una fugas mención aparentemente final de alguna promoción.

 Inmediatamente a continuación, la aparición de un individuo, al que supe prestar atención como periodista político; eran tiempos de reivindicaciones y todo con sentido crítico de un salvaje orden establecido, era bien recibido. Comenzaba auto presentándose, con su nombre de pila en primera persona, soy Horacio Verbitsky y a hace referencia  a su pasado montonero como comandante. Que en vida de Néstor Kirchner, converso sobre la necesidad de accionar sobre lo que represento la ESMA y quitar los cuadros genocidas. Perspicaz, el interlocutor le dijo inmediatamente este 24 de marzo lo asemos. Tiempo más tarde lo habla y lo invita acompañarlo, el valeroso soldado recula y ante la insistencia del sagaz y valeroso presidente que le dice: si tienes “miedo”, te quedas, pero lo mismo lo hago yo. Superada la resistencia, acometen y materializan la operación comando. O sea, en otras palabras; ataviados como en safari a un zoológico, reivindican los derechos humanos. Contado por el mismo Verbistsky y ufanándose haber sido el autor intelectual del valeroso acto efectuado en la mismísima ESMA, aunque Néstor kirchner tuvo el arrojo de efectuarlo. Si literalmente este relato no es fiel al original, les aseguro que el contenido es correcto. Ya en ese momento, hacía en paralelo otra atención y la ofuscación por la indignidad que acababa de escuchar, no me dejaba copiar con punto y como.

Para mi suerte, la siguiente programación en el canal de referencia, trajo como bendición, el bálsamo necesario para mi espíritu y continuar creyendo que  en esta vida, también es posible construir para bien de nuestros semejantes. De la Televisión Española, el programa periodístico “A FONDO”, conducido por Joaquín Soler Serrano, en sus reportajes a personalidades del mundo décadas pasadas. Por favor, pido a ustedes procuren el realizado al grandísimo FACUNDO CABRAL en sus cuarenta años de vida. Imposible describir la riqueza del mismo, tiene que ser decididamente una experiencia personal. Hasta siempre, gracias.

Juan Luis Coria

juanluiscoria@gmail.com (juanluiscoria.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario