martes, 31 de marzo de 2015

Santiago del Estero, Marzo 31 del 2015.-
Municipalidad Capital
Santiago del Estero

Ref. Transporte público de pasajeros en colectivos urbanos.

            INTENDENTE. SECRETARIO DE COORDINACIÓN. SECRETARIO DE GOBIERNO. SECRETARIO DE PLANEAMIENTO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS. SUBSECRETARIOS; DESARROLLO COMUNITARIO Y PARTICIPACIÓN VECINAL, CULTURA Y TURISMO, PLANEAMIENTO Y DESARROLLO URBANO, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS. FISCAL MUNICIPAL. JUECES DE FALTA. PRESIDENTE CONSEJO DELIBERANTE, CONCEJALES.

1) Recordarles, una “máxima” de gestión exitosa. En la parte privada, cuando el cadete no sirve, se echa al gerente. En la función pública, lamentablemente los ciudadanos de esta “Madre de Ciudades”, no contamos con poder de revocatoria (que tantos problemas nos evitaría). De todos modos, la idea queda explicita.

2) Recordarles, que no es la primera vez que me remito a ustedes por el tema de referencia. Donde manifesté lo irresoluto, incompetente y desaguisada función de gobierno ejecutada por ustedes en esta “Madre de Ciudades”.

3) Recordarles, la peor de mis estimaciones y conceptos para los destinatarios políticos, responsables de este municipio ausente en la “Madre de Ciudades”.

            Bien, de todas las “afrentas” (ofensa, agravio, ultraje, insulto, injuria, desprecio, desdén, infamia, burla, mofa, zaherimiento, escarnio, vejación, vergüenza, ignominia, deshonor, deshonra, vilipendio, baldón), recibidas como usuario del transporte público de pasajero en esta Ciudad Capital de Santiago del Estero. La vivida anoche lunes 30 de marzo de 2015, de 22 a 23 has. En la línea 120. Llego al paroxismo de lo posible, toda una vergüenza, vergüenza propia y ajena. Aclaro, que en la oportunidad, eximo a la empresa prestataria del servicio y al sindicato que agrupa a los conductores, a pesar de considerarlos corresponsables solidarios de la problemática que denuncio. Además, otro deseo altruista, hubiera sido motivo de mi atención.

Llegué a las 22hs, a la parada de calle Independencia al 500, pretendiendo trasladarme al B° Belgrano de esta ciudad. Se sucedieron  3 (tres) unidades con pasaje completo, que ya no se detuvieron en la parada de Independencia al 300, lógicamente pasaron de largo (modalidad, que se repite una y otra vez a lo largo de todos estos últimos tiempos, o sea, siempre). A 45 (cuarenta y cinco) minutos de las 22 has. Llego y se detuvo una unidad con destino a “San Pedro”, en mi derecho asciendo al mismo y hasta mi descenso, con dolor humano, fui testigo en las sucesivas paradas de la lucha desesperada de los potenciales pasajeros por ascender y poder trasladarse hasta su destino, puesto decían era el ultimo horario para la zona.

Me pregunto, pueden ser tan “ineptos”? (incompetentes, inexpertos, nulos, inhábiles, inútiles, desmañados, incapaces, torpes), que no puedan resolver esta problemática de transporte. Cuya solución, adelanto, no pasa por el costo (boleto), sino, por ausencia de una cultura para gobernar con verdaderas políticas de estado.

Atentamente.
Juan Luis Coria DNI 8127919
(0385 154386125) juanluiscoria@gmail.com – juanluiscoria.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario