viernes, 23 de agosto de 2019

CASI A DIARIO



Santiago del Estero, jueves 23 de agosto del 2019.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA. -
CASI A  DIARIO

            El boletín oficial “El Liberal”, casi a diario nos traer cosas desopilantes. En la oportunidad, la mentira, como rutilante estrella se muestra sin ningún tipo de vergüenza. Antes, aclaro una convicción universal (el mentiroso, tanto miente, que termina creyendo sus propias mentiras).

            Que, en Santiago del Estero, estamos desde el principio bajo un régimen “falaz y descreído” no tengo duda alguna. Tanto, que lo que ayer se balbuceaba, hoy se habla sin tapujos. De todos modos, la observación es corta, pero profunda, en cuanto a uso de fondos públicos provinciales o nacionales.

            Redundar en diagnósticos y responsabilidades, no vale la pena, son artos conocidos; simplemente digamos, que, durante este gobierno de turno provincial, se usó el dinero público graciosa y discriminadamente. ¿Pruebas?, al canto: obras caprichosas cuando no innecesarias, con grandes defectos de construcción y pesimamente ubicadas con tremendas corresiones en sus costos originales para llegar a los denigrantes sobre precios

A pesar de haberlo votado en el 2015, para salir de un infierno, con riesgo de equivocarme y pagar caro la experiencia a pesar de todos mis reparos; hoy no merece mi consideración y repito mi primera opinión sobre Macri, su gran error fue “decir cosas ciertas para faltar a la verdad” comenzando su debacle (este párrafo mereció varias A4 y se encuentran en (juanluiscoria.blogspot.com).

O sea, nuevamente el muerto se asusta del degollado, ahorcado o triturado previa fumigación. Hablar de “clichés mentirosos” o “usar dinero ajeno, por lo de provincia-nación” es tan mentiroso como la mentira misma. Se habla para la tribuna, envalentonado en una crisis que se estima ajena. No culpemos al que nada tiene que ver en el carnaval gubernativo local. Asumamos responsabilidades, estar de acuerdo con medidas que no estamos capacitados a ejercer con valores republicanos en lo moral publico y/o personal; es grave y suena hipócrita, muy hipócrita.

Para terminar, dos anécdotas:

1) con la caída de Illia, no honramos la muerte y fuimos por la vida, mientras, nos refugiamos en lecturas de conductas partidarias escritas y ejercidas por quienes nos antecedían. En ese furor juvenil, un tema tratado fue la tan mentada “reforma agraria”, en que todos acordábamos. Entre los presentes, se encontraba y mucho menor que nosotros quien fue mas tarde un conspicuo dirigente y nos decía; bueno estoy de acuerdo, ¿pero mis vaquitas no las tocan verdad?

2) Carlos Arturo Juárez, que valoraba sus adversarios, en una publicación editada ya en tiempo de democracia como “PERFIL RADICAL” y en una dura critica a su mandato, simplemente nos contestó a través del otrora diario” EL LIBERAL”, es una actitud “deleznable”, palabra que gustaba expresar en su desacuerdo; pero anoten apreciados amigos, nos contestaba.

            Hasta pronto. Fuerte abrazo.

Juan Luis Coria


jueves, 15 de agosto de 2019

MESAS SI CABALLEROS NO




Santiago del Estero, jueves 15 de agosto del 2019.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA.

MESAS SI CABALLEROS NO

         Desconozco si redonda o cuadrada y su número de asientos, pero, las mesas argentinas de las distintas áreas que conforman el quehacer político, económico y/o social de nuestro país; solo cuenta con personajes advenedizos y oportunistas que nada tiene que ver con la caballerosidad, o sea, sin distinción por su falta de nobleza nada atento y menos solidario.

         Una opinión en esta argentina todavía inviable no es fácil. El razonamiento se entorpece con la emoción, pero callarse es peor. Los habitantes de este suelo bendecido con todas las mieses que podamos imaginar, tienen que aprender a decidir su destino de dignidad. Primero, no conozco otro camino de dignidad que la acepción gramatical: cualidad de hacer valer la persona, comportándose con responsabilidad, seriedad y respeto consigo mismo y hacia los demás y no dejar que lo humillen ni degraden. Segundo, hay pueblos que lograron estados de dignidad tras sufrir horrores, donde primaron la libertad a su inmediato confort; superando estos, no solo guerras, sino también espantosas hambrunas, que los llevaron encontrar con valor, esfuerzo y constancia lo que no merecieron perder por voluntad de sus falsos “caballeros de mesa redonda”.

En la paz que deseamos, el voto es nuestra herramienta de trabajo y arma a la ves para proteger nuestros derechos. Una democracia sin república, es una vergonzosa falacia y descreimiento al soberano. El totalitarismo con populismo salvaje es el enemigo N|1 de cualquier ciudadano. En la Biblia, en la Tora, en el Corán o en cualquier dotrina filosófica espiritual, encontramos el bálsamo para los dolores del alma. En la Constitución Nacional, está escrito todo el camino de nuestra felicidad para el bienestar material anhelado; para nosotros y para los nietos de nuestros nietos.          
        
Juan Luis Coria
3854386125
juanluiscoriablogspot.com


lunes, 12 de agosto de 2019

PREOCUPACIÓN O AGOBIO



Santiago del Estero, lunes 12 de agosto del 2019.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA.
PREOCUPACIÓN O AGOBIO

         El macrismo, llego a convertirse en una preocupación; pero desde siembre, el kirchnerismo fue un agobio. Personalmente, a la preocupación la sobrellevo; el agobio es distinto, requiere de un esfuerzo mayor cuando las circunstancias valen. ¿Vale prestar atención en quienes durante varias etapas de años en función de gobierno solo construyeron caminos sin salida? En mi criterio no, absolutamente no.

         Lo acontecido en el día de ayer con los “todos”, para los que imaginamos un mundo de realizaciones éticas de bien con la moral del género humano, sorprende y pone en alerta. ¿Conoce ese todo al paño por sus grandezas o solo busca su redistribución? puesto que su naturaleza es recurrir a la dadiva para brindar un estado de bienestar falso en sus seguidores o fue un castigo procurando obligar al gobierno en funciones salir de su soberbia y más allá de las manifiestas ineptitudes mostradas, ir por lo que se debe hacer. Quiero creer que los votos están mesclados y de ser así, veo con esperanza a un nuevo ciudadano que comienza a decidir como construye su destino.

         Desde el infierno anterior a 2015 a este 2019 de incertidumbre, con mi cantado voto, modestamente mostré la transparencia de mis convicciones de ciudadano y no significaba renunciar a trabajar por la causa verdaderamente republicana que el soberano se merece.

         Solo en esta emergencia, puedo revertir mi decisión de anular mi voto, si los días por venir que no son mil y menos cien de un periodo inaugural, si el macrismo pone sobre la mesa todas las cartas necesarias para revertir situación caótica e innecesaria en Argentina. Mi lista de culpables es larga, pero no es tiempo de gritos (dejo para el gobierno nacional ordenar la casa) es tiempo de trabajar duro y en silencio para acciones concretas, que son muchas sin el dios mercado por delante que saca y no pone, sino, con esfuerzo y/o sacrificio constructivo en las partes.

         Ocurre, que la situación imperante, al talento y coraje que se requiere, debe estar despojado de intereses oscuros, dejando lo leonino de lado, en corporaciones y componentes asociados advenedizos.         

3854386125 juanluiscoria@gmail.com (juanluiscoria.blogspot.com)



sábado, 10 de agosto de 2019

COMO EN AÑO NUEVO




Santiago del Estero, sábado 10 de agosto de 2019.-
AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA.
COMO EN AÑO NUEVO

         Al día siguiente, en este caso el lunes 12, todo seguirá igual. En mi nota del 22-07-2019, claramente cante mi voto para las “PASO” en ciernes, porque en el 2015 vote para salir del infierno y como anticipe entonces no me veía pagando caro la decisión.

         Convencido desde siempre que nuestro drama es moral o sea político y no económico, mis aspiraciones fueron tener reglas de juego que me permitan en libertad desarrollar mente y espíritu.

Estos actuales muchachos nacionales, usaron lo cierto para faltar a la verdad. Con varios gurús a su alrededor que le ofrecían oportunidades, se fue desgastando el dueño de la pelota y perdiendo la oportunidad histórica de una transición para quedar en el bronce.

Por los valores morales recibidos de mis padres, sé que el camino para crecer es el esfuerzo de todo tipo y nunca pedí a gobierno alguno una cortada. En cambio, los de vaca atadada, continuaron en sus modos de actuar y perfeccionaron el mecanismo del bozal, llevándola a sus propias querencias. Se preocuparon de sus quioscos, mientras pregonaban que no se podía vivir gratis. Para perdurar, transaron con gobernantes espurios. Congresos y Cámaras amañadas legislando lo que les interesaba políticamente y dejando el resto de necesidades en decisión de lo que indicaban estudios jurídicos o contables que durante años dictaron puertas giratorias para todo latrocinio.

Unos, pretendidos impolutos y los otros con oscuro y manchado pasado, son primos hermanos, solo los diferencia la metodología de elegantes o desaliñados. Es posible que los elegantes lloren la leche derramada y los desaliñados imaginen un futuro venturoso. Pero los de abajo, pueblo destratado e impunemente engañado, tendrá que entender y aprender a labrarse un futuro distinto de grandeza nacional.

En cuanto a los muchachos provinciales, agazapados y expertos mordedores de mano, salidos del clóset y aprendiendo a balbucear lineamentos en poses de Hollywood; después de actuar casi 15 años con falacia y descreimiento a verdaderas políticas de estado, tendrán que asumir la condena publica que recibirán sus acciones cuando la mentira termine, puesto que todo lo que sube en algún momento inexorablemente baja.  

Juan Luis Coria
3854386125 juanluiscoria@gmail.com (juanluiscoria.blogspot.com)