martes, 25 de septiembre de 2018

MIL DIECINUEVE DÍAS


            
Santiago del Estero, Septiembre 25 del 2018.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA.
MIL DIECINUEVE DÍAS

            No solo pasaron demasiados diarios del lunes, sino, que es abrumadora la sucesión de acontecimientos y en los más, negativos en la vida nacional; diría que lo más positivo, es seguir vivos. Me permito recordar, un convencimiento que exprese desde el inicio de mi militancia política, el 25 de Mayo de 1810 nacimos mal; salvo pequeños interregnos y más menos ciudadanos, hasta nuestros días “la traición” (sinónimo de deslealtad, alevosía, infidelidad, engaño, falsía, felonía, ingratitud, infamia, vileza, insidia, delación, perjurio, complot, maquinación, conjura), fue una constante en todos los quehaceres de “esos” gobernantes y gobernados. Resultado, cargamos una Argentina “MISERABLE” es decir (menesterosa, indigente, mísera, necesitada, pobre, desdichada, desgraciada, infeliz, avara, tacaña, roñosa, mezquina, cicatera, codiciosa, ruin, despreciable, abyecta, perversa, canalla, vil, rufián, bellaca) nada  (rica, acaudalada, noble, honrada, espléndida, generosa, dichosa y/o afortunada).
            Que los (1000 días) hoy 1019, que con derecho a voto otorgué al gobierno de turno; como diríamos en Santiago Manta es una “CHIA”. De todos modos, lo dicho no quiere decir que avalo lo actuado a la fecha, teníamos que salir de un infierno y 2015 era la oportunidad, muchos imaginamos encontrarnos con funcionarios preparados 1°) para ejercer un gobierno de grandeza, de servicio a un cambio necesario y procurar valores de bien 2°) capaces, es decir (tener capacidad para contener algo, con preparación necesaria, aptos y de buen talento, en suma, “inteligentes”). La única inteligencia demostrada o denunciada, es que son empresarios exitosos a partir de la ”VACA ATADA”.
            Hay que llegar al 2019, en busca de la “bisagra” imaginada desde el advenimiento de la democracia en 1983. Mientras… no solo analicemos el “paro” que en este momento en general afecta o ennoblece a una República negada y en particular el “cuadro de situación santiagueña”, que no es nada ajena al contexto nacional. Además, el ser o no ser manso, sonso o cobarde. Pero es cuestión de otra nota, imposible en una A4, toda la catarsis.  Gracias.  

Juan Luis Coria
0385 154386125
Juanluiscoria.blogspot.com

ES NECESARIO CONOCER LA OPINIÓN DE LOS AMIGOS. JUAN LUIS CORIA


lunes, 3 de septiembre de 2018

SANATA


               
 En tiempo y espacio, no tengo otro medio que este, para dar a conocer opinión sobre el mensaje presidencial. Cortito nomas, “SANATA”; el orden establecido de este país, se tomó  la libertad de subestimar a un Irigoyen, a un Illia y hasta un Alfonsín. Hombres con impronta y trayectoria, acompañados de todo una doctrina por miles de argentinos con una forma de ser y hacer. Esta subestimación, tubo el  agrávate, que una inmensa masa de ciudadanos leídos y no, con necedad, vivaron los procedimientos exitistas de sus verdugos por una mísera limosna espiritual o material. Acuerdo que hay tiempo para ser destinto, pero sin falacias.
Desde Santiago del Estero,  Juan Luis Coria (03-09-2019 10:10)