lunes, 13 de septiembre de 2021

EL DÍA DESPUÉS

 

 

Santiago del Estero, septiembre 13 del 2021.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA

 

EL DÍA DESPUÉS

 

        En vísperas del 12-09-2021, escribí… “comienzo del final”, con la intensión de mostrar en mi opinión, un cuadro de situación nacional imposible de ignorar por conciudadanos preocupados en un mañana mejor. De todos modos, en un mas o en menos, el termómetro de la tarde noche de ayer, dice: una ligera intención de evitar el abismo y caminar en una reconstrucción cierta de la República Argentina.

       

        Si imagino en estas horas, que sería apresurado o exitista y por lo tanto irresponsable, tomar como echo para siempre el actual resultado electoral; quedarse con una captura de pantalla, como en la otrora hora cero de “cambiemos” en la segunda vuelta del 22-11-2015, sería una payasada más de sus interlocutores. Largo y duro es el camino a continuar, la respuesta, más allá que los hombres dan su impronta, la verdadera respuesta es programática para crear credibilidad en el ciudadano, único soberano.

 

        La “Reconstrucción Nacional” es una frase cara a muchos que militamos en políticas públicas. Tanto que significo y significa una causa de lucha para lograr el engrandecimiento del género humano con valores y principios éticos, sin falacias y descreimientos para con el ciudadano argentino. Los que estamos afuera y no por eso en soledad, primero… nos queda el deber de reconstruir la herramienta de hacer y decir política desde la convicción centenaria de haber obrado por el bien común. Estas últimas palabras, a mis correligionarios.  

           

JUAN LUIS CORIA

Saga de catarsis, en:    juanluiscoria.blogspot.com

LOS AMIGOS DEBEN OPINAR

LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARAN

juanluiscoria@gmail.com

HASTA PRONTO CUENTO CON LOS AMIGOS DE VIDA

PARA UNA MEJOR OPINIÓN

 

0000000 0000000 0000013

 

 

sábado, 11 de septiembre de 2021

COMIENZO DEL FINAL

 

 

Santiago del Estero, septiembre 11 del 2021.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA.

 

COMIENZO DEL FINAL

       

Todo recomenzó aquel 30-10-1983 (RAÚL ALFONSÍN presidente electo). En estos tiempos, el 12-09-2021 (La REPUBLICA ARGENTINA, vivirá una gesta más de su destino).

 

En mi opinión, transitamos desde hace mucho tiempo una larga recta al “abismo” más profundo que se pueda imaginar. Las llamadas PASO (desnaturalizadas en su esencia de interna abierta, no obstante, en este 12-09-2021 nos pondrán en un camino de: “COMIENZO DEL FINAL”. En el ser o no ser, argentinos libres, tendrán la oportunidad de demostrar su capacidad de construir credibilidad o el abismo mismo.

 

Ocurre que… la institucionalidad nacional esta cooptada por miembros que se representan a sí mismo y actúan en interés corporativo; me refiero a propios y extraños de aquí y de allá, que con falacia y descreimiento rinden culto a su egocentrismo, traicionando a quienes realmente tienen que representar (hombres y mujeres de bien que cumplen con su deber cívico).

 

En ese marco, es difícil que algo cambie. Cuando termine el 12-09-2021, incluso el 14-11-2021 habrá que sumar la experiencia en las urnas desde 1983. No dando espacio para ningún asombró y dejar de ser “convidado de piedra” en la vida nacional. Para ello, el ciudadano tendrá que dejar de ver su ombligo y comprender que su compromiso con el sistema republicano de gobierno es mayor… para con los demás. El 12-09-2021 solo servirá como termómetro, imaginar que puede ser el “COMIENZO DEL FINAL” no es vano, el tiempo es cada vez más estrecho y quedan dos caminos “ser un muerto vivo” o “vivir con plenitud la maravillosa vida que nos entregó la creación”

 

JUAN LUIS CORIA

Saga de catarsis, en:    juanluiscoria.blogspot.com

LOS AMIGOS DEBEN OPINAR

LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARAN

juanluiscoria@gmail.com

HASTA PRONTO CUENTO CON LOS AMIGOS DE VIDA

PARA UNA MEJOR OPINIÓN

 

0000000 0000000 0000013

 

 

 

miércoles, 8 de septiembre de 2021

ERUDITO DE FERIA

 

 

Santiago del Estero, septiembre 8 del 2021.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA.

 

ERUDITO DE FERIA

 

        Encriptada en 2005 la Constitución Provincial de Santiago del Estero, el camino institucional quedo allanado para manejos espurios, de personajes siniestros con oscuros intereses. La cabeza de turno, que llame oportunamente “HUIFANO” y más tarde “SÁTRAPA”, en su interior podrá sentir satisfacción por incapaz de descifrar su contenido (HUIFANO, SINÓNIMO DE OPORTUNISTA; SÁTRAPA. SINÓNIMO DE VIL) pero le basta que los mansos, sonsos o cobardes le teman (su único motivo de vida, además de enriquecerse con dinero público).

 

        Como de costumbre, el boletín oficial “el liberal” en su portada de hoy, una vez más, pretende sorprender a los ciudadanos santiagueños con frases célebres. En la oportunidad y con cara de “ERUDITO DE FERIA” el gobernante de turno dice con total arrogancia de inédito, pero con el diario del lunes “NADIE LO DICE, PERO EL PAÍS DEBE AJUSTAR LAS CUENTAS FISCALES”. Por lo contrario, mi opinión es completamente distinta “EL PAÍS DEBE AJUSTAR A LOS FALACES Y DESCREÍDOS GOBERNANTES”

 

        De alguna manera, el individuo lleno el cartón; desde su balbuceo original a su palabrerío actual. No obstante… me pregunto; ¿A QUÉ TRIBUNA SE DIRIGE?  A LA FANÁTICA? O A LA LUMPEN? PORQUE CON SEGURIDAD, TODO HUMANO CON SENTIDO COMÚN O UN DEDO DE FRENTE, SOLO RECIBE UN MUEVO AGRAVIO.

 

JUAN LUIS CORIA

Saga de catarsis, en:    juanluiscoria.blogspot.com

LOS AMIGOS DEBEN OPINAR

LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARAN

juanluiscoria@gmail.com

HASTA PRONTO CUENTO CON LOS AMIGOS DE VIDA

PARA UNA MEJOR OPINIÓN

 

0000000 0000000 0000012

 

 

domingo, 18 de julio de 2021

FORMULA UNO DE AUTOMOVILISMO

 

FÓRMULA UNO DE AUTOMOVILISMO

Hace 70 años atrás, en la fórmula uno internacional de automovilismo (el piloto, tenía que llevar el auto; hoy, el auto lleva al piloto). Reflexión, en homenaje al “coraje y habilidad” de tantos pilotos que con caballerosidad practicaron el deporte motor, cualquiera sea su modalidad en el mundo. Lo acontecido este domingo 18-07-2021 en Silverstone (Inglaterra), no fue nada gratuito y mucho menos inocente.

Cuando Lewis Hamilton ingreso a la máxima categoría del automovilismo deportivo, siendo “tifoci” de Ferrari, no dude por lo visto ese día que tendríamos un piloto rival de fuste. Después, vendrían días de gloria para Hamilton, hasta obtener su 7° campeonato mundial de F1. La genialidad esgrimida en todo ese tiempo por Hamilton, se desnudó en la competencia de Silverstone; su cordura escondida, termino empañando toda una trayectoria de piloto invencible.

Digo lo que digo, porque Hamilton, no podía ignorar su acción nada casual y provoco casi conscientemente un incidente. Su ego, termino traicionándolo. Sabía que el poder de mercedes podía usarlo a placer y que tendría oportunidad de demostrarlo cuando se propusiera superar a sus oponentes (como ocurrió con Charles Leclerc), pero lo que necesitaba… era alejar de los puntos al neerlandés Max Verstappen.

Santiago del Estero (Argentina). Juan Luis Coria

viernes, 9 de julio de 2021

HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CLINICAS

 

 

Santiago del Estero, julio 9 del 2021.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA.

A4

hoja 4

HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CLINICAS

 

Santiago del Estero, con amplia extensión territorial y su Capital, prácticamente ubicada en el centro de su dominio; tiene sus límites entre más menos 100 Km. el más cercano y más menos 350 Km. el más lejano (desde su centro neurálgico administrativo).

La comunicación terrestre, con calzadas de un solo carril y con más menos mantenimiento, no la convierten en una vía rápida de traslado. Traducido… en vehículo automotor, desde el limite más cercano tenemos una hora y desde el más lejano cinco horas para transitarlo en el mejor de los casos y con suerte mediante.

 

Como, de “salud humana” me referiré, invito imaginar a los amigos de vida, lo vital que significa una hora en llegar a una atención médica y en cinco horas, un “accidente” se puede convertir en “incidente” que puede costar la vida de uno o más conciudadanos.

Son recurrentes los inconvenientes que cargan los habitantes del interior provincial para recibir un tratamiento acorde en su dolencia. Hospitales que, ante el menor inconveniente, derivan la solución a los hospitales de la ciudad Capital. No se piensa en el gobierno provincial, de dotar más equipamiento tecnológico y humano para atender las vicisitudes apuntadas o prever mejores traslados, como el aéreo.

 

Navegamos en la perversión económica del llamado “Nuevo Santiago”. En su prioridad, están las obras inmobiliarias, de altos costos para beneficio de su cofradía nada piadosa.

 

Ahora bien, piensan mis conciudadanos de donde sale tanto dinero para “obras faraónicas”. Les doy una pista… ingente coparticipación de fondos a partir de la negligente emisión de moneda (que a la postre, se convierte en alta inflación que mis incautos conciudadanos, pagan con sus sueldos y salarios absolutamente menores a otros territorios provinciales; salvo, las “SATRAPÍAS” como la de Santiago del Estero.

 

JUAN LUIS CORIA

Saga de catarsis, en:    juanluiscoria.blogspot.com

LOS AMIGOS DEBEN OPINAR

LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARAN

juanluiscoria@gmail.com

HASTA PRONTO CUENTO CON LOS AMIGOS DE VIDA

PARA UNA MEJOR OPINIÓN

 

0000000 0000007 0000007

 

jueves, 17 de junio de 2021

A4 hoja 3 DELIRIOS FARAÓNICOS

 

 

Santiago del Estero, junio 17 del 2021.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA.

A4

hoja 3

Delirios Faraónicos

 

        Cuando Gerardo Zamora, despertó de un sueño, rimbombantemente, publico en su boletín oficial el liberal y en primera plana el mismo, “tener un estadio único y dos equipos de futbol para participar en Primera A”.

       

        Loable desde una política deportiva. Pero… desde una política de estado, totalmente censurable; desde la austeridad, oportunidad y necesaria prioridad.  JUSTIFICABA LA REPROBACIÓN, LA SENCILLA RAZÓN QUE ERAN Y SON VERDADERAS POLÍTICAS DE ESTADO LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PARA GARANTIZAR EL DERECHO DIGNO Y SUSTENTABLE AL TRABAJO, LA SALUD Y LA EDUCACIÓN CON ALTO CONTENIDO DE CALIDAD.

 

        Ante tanto desprecio a la razón, atine inmediatamente a elevar un “sueño” entre otro tantos o ideas que uno imagina para el bien de todos y mal de ninguno. Lo publique en juanluiscoria.blogspot.com el 04-03-2018 con el título de “Carta Abierta” y referida al sueño encaramado de unos, representando a los otros de a pie y sin posibilidad de voz. Trataba, que con semejante capital que absorbería tamaño emprendimiento; bien se podían destinar esos fondos a rescatar y/o construir polos de desarrollo:

 

COMO DRAGAR EL EMBALSE DE TERMAS DE RIO HONDO PARA MEJORAR Y PERDURAR EN EL TIEMPO SU USO Y PRESTACIÓN. CON EL MATERIAL EXTRAÍDO, CONFORMAR EN SU MARGEN DERECHA TANTOS INVERNADEROS DE FRUTAS Y VERDURAS PARA CONSUMO INTERNO-EXTERNO, CREANDO DE ESTA FORMA UNA FUENTE LABORAL INIMAGINABLE. CON EL MATERIAL EXCEDENTE, EN SU MARGEN IZQUIERDA, CREAR AMPLIA PLAYA DE VERANO PARA TOTAL ESPARCIMIENTO DE AQUELLOS QUE NO PUEDEN VIAJAR CIENTOS O MILES DE KILÓMETROS PARA GOZAR SU TIEMPO DE DESCANSO.

    

En otra A4, observare el nuevo delirio faraónico, “Hospital Universitario de Clínicas”, mientras, en el camino desde el Interior Provincial hacia la Capital, no solo se incómoda para su atención médica a nuestros conciudadanos, sino, se pierden vidas.

 

Juan Luis Coria

Saga de catarsis, en:    juanluiscoria.blogspot.com

LOS AMIGOS DEBEN OPINAR

LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARAN

juanluiscoria@gmail.com

HASTA PRONTO CUENTO CON LOS AMIGOS DE VIDA

PARA UNA MEJOR OPINIÓN

 

0000000 0000006 0000006

 

miércoles, 16 de junio de 2021

A4 hoja 2

 

 

Santiago del Estero, junio 16 del 2021.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA.

A4

hoja 2

 

        Ayer, en la hoja 1 de A4, preocupado con el espacio, olvide saludar a los Amigos de Vida Social, Deportiva y Política; dado el largo tiempo de no estar presente con mi “catarsis” (la ausencia no fue por nada preocupante - más bien, de cierto… desasosiego). Pero antes de continuar, diré, puesto que lo que viene tiene algo que ver con los “DELIRIOS FARAÓNICOS DEL VEDETISMO GOBERNANTE DE SANTIAGO DEL ESTERO Y AQUELLOS QUE IMAGINAN PODER ECONÓMICO SOBRE EL POLÍTICO”.

 

VEAMOS: LAS CORPORACIONES ECONÓMICAS MUNDIALES, INFLUYEN SEGURAMENTE SOBRE LAS CORPORACIONES POLÍTICAS; PORQUE SON DUEÑAS DEL DINERO Y TODO CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO-CIENTÍFICO SABIENDO QUÉ HACER CON ELLOS. AL CONTRARIO DE SANTIAGO DEL ESTERO, EN QUE TENEMOS A LOS QUE SE RINDEN A LO QUE LLAMAN PODER ECONÓMICO Y NO SOLO SON “PUSILÁNIMES”, SINO, CARECEN DE VERDADERO CONOCIMIENTO PARA SABER HACER ALGO PRODUCTIVO. CUANDO DIGO CARECER DE DINERO EN EL PODER ECONÓMICO, ME REFIERO AL VERDADERO DINERO FRUTO DE TAREAS LICITAS QUE RINDEN Y CUANDO ACUMULADAS SE INVIERTEN PARA PRODUCIR MÁS; LO QUE SÍ LES SOBRA A UNOS Y A LOS OTROS, ES “CODICIA” Y ACUMULAN UNOS A PARTIR DE SER TOTALMENTE DESHONESTOS Y LOS OTROS A PARTIR DE “LA VACA ATADA”.

 

Como pueden apreciar, una A4, nunca es suficiente para explicar los dolores de Santiago del Estero. Antes de continuar, me permitiré repetir ya en otra A4, un escrito con algo de parodia y realizado el 04-03-2018 en este blog, con motivo de responder la impresentable fantasía propia de un sátrapa, que no se detiene ante sus mezquinos intereses. Gerardo Zamora adelantaba en la primera plana de su boletín oficial “el liberal” el sueño de contar en Santiago del Estero con un “estadio único de futbol” y dos equipos participando en primera nacional. No pude menos que contestar semejante desatino que con otro sueño.

 

TODAS ESTAS CONSIDERACIONES PREVIAS, COMO ANTICIPO A OPINAR SOBRE EL “HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CLÍNICAS” Y OTRAS CONSTRUCCIONES FARAÓNICAS PARA ERSAC Y ENRESE, COMO SI ESTAS OBRAS SIGNIFICARÍAN MEJORES PRESTACIONES.

           

Juan Luis Coria

Saga de catarsis, en:    juanluiscoria.blogspot.com

LOS AMIGOS DEBEN OPINAR

LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARAN

juanluiscoria@gmail.com

HASTA PRONTO CUENTO CON LOS AMIGOS DE VIDA

PARA UNA MEJOR OPINIÓN

 

0000000 0000005 0000005