MI PALABRA
¿Vale mi palabra, es sólida o pego en el palo?; no me corresponde juzgarla. Si digo creer en mi sentido común. Me ha gustado siempre comparar el fútbol con la política.
No obstante, aclaró que de fútbol no se un comino. El juego me entretiene, valoró la habilidad y sus etcéteras para trasladar la pelota. En política, vivo los valores éticos para ejercerla.
Este 2025, con el sub 20, una ilusión más se frustró. La participación en el mundial fue meritoria, se jugó fiel a una cultura histórica. Pero… el mundo camina por otra ruta. Argentina, más que contra Marruecos, jugó con una modalidad europea (en su mayoría, sus integrantes nacieron y se criaron en distintos países de Europa). Es decir, no solo de potreros se llega.
La instancia electoral del próximo 26 del corriente mes y año, nos obliga observar y actuar con honestidad intelectual para una Argentina mejor. Están marcados los errores del pasado y en estos dos últimos años, lejos de avanzar en una construcción cívica de consenso, se despreció un tiempo valioso; como si fuéramos eternos. Cuando joven, adhería vivir con lo nuestro; hoy, comprendo que alrededor nuestro, todo camina muy adelante de nuestra idiosincrasia. Por lo pronto, solo me queda decir lo que toda ley económica rescata, “no se puede gastar más de lo que se gana” (entiendo toda una filosofía.
Juan Luis Coria
(Santiago del Estero, octubre 19 del 2025 – antes de las 24hs.)